domingo, 25 de noviembre de 2012

Entrevista a Toni

Esta mañana me he tomado el placer de realizar una entrevista a un niño de 11 años, acerca de los juegos populares y las nuevas tecnologías.

Aquí os la dejo:

-Entrevistadora: ¿A qué edad jugaste por primera vez a una consola?

-Toni: Sobre los 3 o 4 años.

-Entrevistadora: Eras muy pequeño, pero, ¿podrías recordar el juego al que jugabas?

-Toni: Sí, claro, al FIFA. Un juego de fútbol.

-Entrevistadora: ¿Cuántos años tenías cuando te regalaron tu primera consola, ordenador o aparato tecnológico? 

-Toni: La primera consola que me regalaron fue la Play Station 2, cuando tan solo tenía 6 años.

-Entrevistadora: ¿A qué juegos sueles jugar?

-Toni: Sobretodo me apasionan los de Formula 1 y deportes.

-Entrevistadora: Los juegos populares son aquellos a los que solían jugar nuestros padres o abuelos, ¿conoces alguno?

-Toni: Claro, el pañuelo, el tranco, la comba.

-Entrevistadora: ¿En tu colegio los practicáis? 

-Toni: Algunas veces en el recreo, o en gimnasia. 

-Entrevistadora: A la hora de jugar, que prefieres, ¿los juegos de ayer o los de hoy en día?

-Toni: Pues, los juegos de hoy en día, aunque no es bueno pasarse todo el día delante de una pantalla, hay que salir, correr y moverse.

Toni ha finalizado la entrevista con un mensaje a todos los niños que decía: "aunque a veces nos gusten más los juegos de ahora, hay que compaginarlos con los de ayer, es una mezcla genial".


Esta entrevista me ha dejado entrever, que los niños que han nacido con las nuevas tecnologías se han habituado a ellas rápidamente, es decir, que las sienten como suyas, como parte de su vida, por lo que es más fácil que las prefieran.





2 comentarios:

  1. Hola Saray:
    Yo creo que la mayoría de lo niños no tienen ningún problema en dividir su tiempo entre unos juegos y otros.
    Tengo dos hijos y aunque les encanta jugar a la Wii o a la nintendo no renuncian a salir a la plaza o a jugar al fútbol con sus amigos.
    Padres e hijos debemos tener claro donde están los límites para que haya un uso equilibrado y el cambio debe ser igualmente apetecible.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel, perdón por la tardanza, el BLog no me había marcado el comentario.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, siempre hay tiempo para todo. Pero como bien has dicho hay que saber cuales son los limites y hay niños o padres que no los conocen.

    Muchas gracias por participar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar