Ayer decidí hacer una visita a un pequeño familiar de tan solo 2 años. Tenía numerosos juguetes; coches, una grua, pelotas, libros interactivos...etc. Le ofrecí jugar con ellos en contadas ocasiones, pero se negaba.
¿La razón?
Estaba sumido en el mundo de la tablet, ese pequeño ordenador que posee las mismas características que uno normal.
Aún sigo sorprendida al recordar con que capacidad controlaba el aparato. Sabía perfectamente a que juego pertenecía cada uno de los iconos, conocía las propiedades de estos e ¡incluso era capaz de llevar su propia granja!. Con sus correspondientes recolectas, pedidos, rebaños y unos sin fin de quehaceres.
Está claro que compartir día a día rutina con los nuevos aparatos te permite conocerlos mejor y controlarlos más rápidamente.
Ahora bien:
¿a qué se debe que los niños pequeños en contadas ocasiones, prefieran jugar con videoconsolas, ordenadores, en lugar de con los juegos de siempre?
Aquí os dejo un vídeo para todos aquellos que tengáis peques en casa.
Navegar seguros por internet.
los niños no deberian tener miedo de internet, eso es bueno. Sin embargo, deberian centrarse mas en los juegos tradicionales, que estimulan mas la creatividad y la imaginacion.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo contigo, Jordi.
ResponderEliminarEl mundo de internet para los niños es bueno a la par que peligros, hay que enseñarles muy bien y dejarles claro todas las pautas a seguir para evitar malos entendidos.